martes, 1 de mayo de 2012

EL BUEN SERVICIO EN UNA POLLERIA



Antes de comenzar deberías preguntarte si realmente lo tuyo es montar un negocio de venta de comida, si te sientes en condiciones de ofrecer un buen servicio de atención, de poder engreír a un desconocido y hacerlo sentir muy bien y así ganar el 50% de la lealtad  de un futuro cliente.

Si la respuesta es sí, pues vas por buen camino, si la respuesta es no pues es momento de cambiar de actitud, talvez pienses que por ser el dueño no necesitas estas cualidades ya que serán los mozos o polleros los que realicen esta labor, pero te equivocas, no olvides que todo comienza por la cabeza, si tratas bien a tus empleados ellos trataran bien a tus clientes y un cliente bien tratado siempre volverá y ahí esta el éxito de todo negocio, en crear lealtad de un cliente y no conformarse con los clientes de paso que entren a tu local solo por el echo de estar en un céntrica avenida, la idea es no dejar de despachar ningún pollo en ningún momento.

Si un empleado comete un error al momento de la atención nunca le llames la atención ni lo trates mal delante de un cliente, por que eso es una mala imagen para ti y para tu polleria además de estar permitiendo que el ambiente negativo ingrese a tu local.

Enséñales a tus empleados que tienen contacto directo con tus clientes a que NUNCA conversen entre sí, sobre cualquier tema personal en presencia de un cliente, por ejemplo mientras éste espera su pedido o su vuelto, ya que eso los hace sentir como si estuviesen en la calle y no en tu polleria, en donde él es lo más importante.
No necesitas ponerte de “alfombra”  para hacer sentir bien a una personas que visita tu local por que también existen personas que les incomoda ser muy aludidas, solo es cuestión de observar bien a tu personal y corregirlos de algunas actitudes que talvez pasen desapercibidas para algunos pero que incomoden a otras.

Recuerda que los clientes que entran a una polleria o restaurante vienen a relajarse, a pasar un buen rato, a darse un descanso de sus actividades y no seria nada beneficioso para el negocio, que vean que están en un local donde el habiente es negativo, donde el jefe “gritronea” o “mandonea” a los empleados, recuerda que hay muchas personas sensibles  que si ven estos pequeños detalles se sentirán incómodos y talvez nunca más regresen.

Que agradable seria para un cliente entrar a un restaurante y ver a todos los mozos, sonrientes, escuchar a los cocineros riendo, oír una grata melodía musical de fondo, se sentiría muy cómodo y es más seguro que regrese.       
Recuerda que casi todas las pollerias del Perú tienen la misma sazón así que no te confíes por la calidad de tu producto ya que el 50% de tu éxito esta en el buen servicio que brindas en tu polleria.

  

1 comentarios:

Unknown on 24 de octubre de 2015, 17:20 dijo...

Hola me gustaria saber si me puedes ayudar . Quiero poner una polleria . Vivo en Mexico y me encanta la venta del pollo.
Me podras asesorar
Gracias

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