Antes de
comenzar deberías preguntarte si realmente lo tuyo es montar un negocio de
venta de comida, si te sientes en condiciones de ofrecer un buen servicio de
atención, de poder engreír a un desconocido y hacerlo sentir muy bien y así
ganar el 50% de la lealtad de un futuro
cliente.
Si la
respuesta es sí, pues vas por buen camino, si la respuesta es no pues es
momento de cambiar de actitud, talvez pienses que por ser el dueño no necesitas
estas cualidades ya que serán los mozos o polleros los que realicen esta labor,
pero te equivocas, no olvides que todo comienza por la cabeza, si tratas bien a
tus empleados ellos trataran bien a tus clientes y un cliente bien tratado
siempre volverá y ahí esta el éxito de todo negocio, en crear lealtad de un
cliente y no conformarse con los clientes de paso que entren a tu local solo por
el echo de estar en un céntrica avenida, la idea es no dejar de despachar ningún
pollo en ningún momento.
Si un
empleado comete un error al momento de la atención nunca le llames la atención
ni lo trates mal delante de un cliente, por que eso es una mala imagen para ti
y para tu polleria además de estar permitiendo que el ambiente negativo ingrese
a tu local.
Enséñales a
tus empleados que tienen contacto directo con tus clientes a que NUNCA
conversen entre sí, sobre cualquier tema personal en presencia de un cliente,
por ejemplo mientras éste espera su pedido o su vuelto, ya que eso los hace
sentir como si estuviesen en la calle y no en tu polleria, en donde él es lo
más importante.
No
necesitas ponerte de “alfombra” para
hacer sentir bien a una personas que visita tu local por que también existen
personas que les incomoda ser muy aludidas, solo es cuestión de observar bien a
tu personal y corregirlos de algunas actitudes que talvez pasen desapercibidas
para algunos pero que incomoden a otras.
Recuerda
que los clientes que entran a una polleria o restaurante vienen a relajarse, a
pasar un buen rato, a darse un descanso de sus actividades y no seria nada beneficioso
para el negocio, que vean que están en un local donde el habiente es negativo,
donde el jefe “gritronea” o “mandonea” a los empleados, recuerda que hay muchas
personas sensibles que si ven estos
pequeños detalles se sentirán incómodos y talvez nunca más regresen.
Que agradable
seria para un cliente entrar a un restaurante y ver a todos los mozos, sonrientes, escuchar a los cocineros riendo, oír
una grata melodía musical de fondo, se sentiría muy cómodo y es más seguro que
regrese.
Recuerda
que casi todas las pollerias del Perú tienen la misma sazón así que no te confíes
por la calidad de tu producto ya que el 50% de tu éxito esta en el buen
servicio que brindas en tu polleria.
1 comentarios:
Hola me gustaria saber si me puedes ayudar . Quiero poner una polleria . Vivo en Mexico y me encanta la venta del pollo.
Me podras asesorar
Gracias
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